Manifestación 18 de abril: NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS

Como ya sabréis el día 18 de Abril hay una manifestación en contra de la política de transgénicos que los gobiernos y multinacionales nos quieren imponer. Desde aquí queremos apoyar esta iniciativa y animaros a todos a acudir a la cita.

HORA: 11.30 h

LUGAR: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza(Pza Paraíso)

Dirección: Plaza de Basilio Paraíso, 4 ZARAGOZA

Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.

Muchos países los han prohibido, pero España sigue facilitando su expansión.

Los/as consumidores/as y los/as agricultores/as tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos y reconstruir los vínculos entre el campo y la ciudad.

En la semana del 13 al 18 de abril, muchas personas y muchas organizaciones realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos del actual Gobierno, saldrán a la calle para exigir que se reconzca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. El 18 de abril se realizará en Zaragoza una gran manifestación a la que quisiéramos que acudiérais de todos los rincones de la geografía. ¡Tienen que oírnos!

  • Logística

Se están organizando los desplazamientos. Si te interesa asistir, puedes hacerlo de la manera siguiente: bien ir en vehículo privado, bien utilizar los autobuses que se están programando:

-Si tienes fácil acceso a las ciudades de Madrid o Barcelona, puedes contactar con nosotros: ctransgenicos@greenpeace.es (pon “Manifestación” en el asunto)

-Si eres de otra zona puedes contactar con Plataforma Rural:
979 15 42 19
plataformarural@nodo50.org

-Obviamente, si consigues reunir personas suficientes como para llenar un autobús, no dudes en hacerlo e ir de forma independiente a la manifestación (puedes informarnos).

Con esto vamos a ir sondeando cuanta gente va a ir y cuanta necesita nuestro apoyo logístico. En función de todo ello, más adelante te contactaremos y daremos nuevos detalles.

  • Actividades:

Las distintas organizaciones hemos habilitado un blog para recoger todas las actividades de la semana de lucha contra los transgénicos de abril.

Quedan muchas actividades por incluir, de manera que no dejes de visitarlo.

http://noquierotransgenicos.wordpress.com/

  • Convocantes:
Convocan la manifestación:PLATAFORMA RURAL (Amigos de la Tierra, CAS, CECU, CERAI, CIC BATA, CIFAES-URPF,COAG, C. Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Espacio Comercio Justo, Jovenes Rurales C., Red Africa Europa, SODEPAZ, Veterinarios Sin Fronteras, Moviento Rural C., Mundubat, Red de Semillas, SEAE, SOC, Universidad Rural P. F., Xarxa de Consum Solidari) y Greenpeace.

Fuentes:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/manifestaci-n-18-de-abril-no

No hay comentarios:

Publicar un comentario