EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS

Documental imprescindible para comprender las implicaciones de los transgénicos, el sistema de patentes, las políticas gubernamentales, las intenciones de las corporaciones interesadas y la necesidad de una agricultura ecológica y sostenible para solucionar los problemas de la crisis de la agricultura.
Sinopsis

Está en marcha una revolución en los campos de cultivo y en nuestras neveras - una revolución que está transfirmando la misma naturaleza de los alimentos que comemos.

EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS ofrece una investigación profunda sobre la inquietante realidad detrás de los alimentos modificados genéticamente, patentados y sin etiquetar que han llenado sigilosamente las estanterías de las tiendas de comestibles durante la última década.

Desde las praderas de Saskatchewan, Canadá, hasta los campos de Oaxaca, México, este documental da voz a los agricultores cuyas vidas y comunidades se han visto impactadas negativamente por esta nueva tecnología. Las implicaciones para la salud, las políticas gubernamentales y el empuje hacia la globalización son parte de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de cultivos modificados genéticamente en nuestro suministro de alimentos.

Filmada en EEUU, Canadá y México, EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS examina la compleja red de mercados y poderes políticos que están cambiando lo que comemos mientras colosales corporaciones multinacionales tratan de controlar el sistema de producción alimentaria de todo el planeta. El film también explora las alternativas a la agricultura industrial intensiva, situando a la agricultura ecológica y sostenible como la verdadera solución para la crisis agrícola actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario