Huértatelo!

Somos una Cooperativa de Autoconsumo de Agricultura Ecológica Biodinámica. Trabajamos de forma cooperativa y autoconsumimos los productos que trabajamos en la huerta y nos organizamos para conseguir otros productos y servicios externamente mediante el comercio o el trueque, enriqueciéndonos en este vaivén de las relaciones cooperativas, humanas y sociales de la red que hemos creado.

Nos reunimos periódicamente en asamblea, marcamos objetivos, aportamos opiniones y propuestas, tomamos decisiones y nos repartimos las tareas para conseguir un trabajo cooperativo y eficaz. El trabajo de cada uno de nosotros suma al grupo con tanta fuerza que hemos conseguido cumplir algunos objetivos en muy poco tiempo.

Cooperativas y grupos de consumo hay muchos, pero nos considerarnos pioneros puesto que apostamos por una agricultura ecológica biodinámica.

En nuestra huerta trabajamos en armonía con los elementos, el cosmos y los seres. Cuidamos de la tierra con amor y eso se transmite en las verduras y hortalizas tan sabrosas, saludables y bonitas que cosechamos. Creamos un ciclo : trabajamos la tierra con respeto y amor, consumimos sus productos que nos dan la energía y amor para volver a trabajarla, volver a alimentarnos... y como si se tratase de una progresión geométrica, se enriquece la tierra, el cuerpo y el alma.

Además, fomentamos las relaciones sociales y de cercanía a la huerta, con la celebración mensual del llamado “Sabado social en el huerto” donde invitamos a todos a acercarse al huerto, aprender y participar de sus cuidados, conocer otras alternativas de consumo y de alimentación, reafirmar y crear nuevas amistades de calidad, en lugar de estar perdiendo el tiempo en otras cosas que nos meten por los ojos la sociedad en la que vivimos.

Los productos que consumimos provienen de un comercio justo, sin aditivos químicos, hormonas toxicas, transgénicos, pesticidas, conservantes, emulsionantes, colorantes, antioxidantes, cancerígenos, etc, de origen local para minimizar el gasto energético de traerlos, mas económicos, y por tanto sostenibles y sanos, tanto para nosotros como para el mundo donde queremos vivir.

Otro forma de vivir es posible, con nuestro esfuerzo queremos un mundo mas solidario, justo y sostenible. No queremos que se enriquezcan las multinacionales ni los bancos, ni plantaciones trasgénicas, ni la deforestación del planeta para los macrocultivos industriales, ni las relaciones humanas vacías… somos responsables con nuestros actos, lo vamos a conseguir. Así que…

Huertatelo!!!

Cooperativa social de autoconsumo de agricultura biológica dinámica.

huertatelo@gmail.com